Seguridad

Sepultan a militar que murió en captura de Ovidio

*Gabino Robles Morales, uno de los diez agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asesinados en el operativo de captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, fue sepultado esta tarde por su familia en el cementerio municipal de Comitán, Chiapas

El sargento Gabino, de 37 años, era padre de familia y recién había cumplido siete años de servicio en el Ejército, y hace apenas unas semanas había sido comisionado a Sinaloa.

  •  Su esposa y sus hijos vivían en Comitán, en donde el sargento tuvo sus inicios en el Ejército Mexicano y en donde se le ha dado un último adiós.

 Ayer su cuerpo llegó al municipio y a las 3 de la tarde fue trasladado al 91 batallón de infantería, en la localidad Juan Copalar, para rendirle honores.

 Durante media hora, entre aplausos, sus compañeros y familiares de la milicia celebraron una guardia de honor.

 Poco antes de la noche, el féretro junto a un cuadro de la bandera de México, fue velado en la vivienda de su esposa hasta esta tarde cuando fue sepultado en medio de coronas de flores que llegaron de las diversas zonas militares de Chiapas.

“Se comprometió con el país y por eso perdió la vida”, dijo un familiar. 

Despiden a dos militares el mismo día

 El mismo día que llegó el cuerpo del agente Gabino, ingresó a la entidad el cadáver del militar chiapaneco, Alexis René Pérez.

 Alexis fue asesinado por presuntos integrantes del crimen organizado en Guaymas, Sonora.

 Este día también fue sepultado en el cementerio de su natal Faja de Oro, en el municipio de Tapachula, muy cerca de Guatemala.

Notas relacionadas

Botón volver arriba