Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Empresarios cuestionan Presupuesto de Egresos 2020 de Victoria

El gasto municipal para renta de equipo pasó de 2,7 mdp a 32 mdp para este año; en cambio la inversión pública cayó de 74 mdp el año pasado a 45 mdp en 2020

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El presidente del Centro Empresarial de esta capital, Mario Flores Pedraza, criticó severamente el Presupuesto de Egresos del Municipio de Victoria para este año.

Destacó aspectos como un incremento del 1085,18 por ciento en renta de vehículos, más de 3,5 millones de pesos para reuniones y juntas, y solo 45 millones de pesos de inversión pública.

En este sentido, el segundo síndico municipal Luis Torre Aliyan refirió que el sector empresarial de Victoria tiene todo el derecho de emitir una opinión sobre el manejo de los recursos públicos del municipio.

“Están en todo su derecho los empresarios representados por Mario Flores Pedraza de fijar su postura del presupuesto y de cualquier tema,  la Coparmex siempre le interesa” afirmo.

El presidente de Coparmex cuestionó la razón por la que el gasto municipal para renta de equipo pasó de 2,7 millones de pesos a 32 millones de pesos para este año, así como que la inversión pública cayera de 74 millones el año pasado a 45 millones de pesos en 2020. “Veo bien que los empresarios participen y veo bien que el ingeniero Flores Pedraza se manifieste al respecto, pero habrá quien diga que no le asista la razón, hay quien dice que sí está bien… yo me voy desde el enfoque democrático en que es sano que haya divergencias, diferencias, distintos puntos de vista en relación a temas trascendentales para Victoria”, mencionó el síndico.

El Presupuesto capitalino creció 48 millones de pesos del 2019 al 2020, lo cual representa un incremento del 4,99 por ciento, superior al 1,5 por ciento del Presupuesto Federal de Egresos para este año, al 2,1 por ciento en la Ciudad de México, y al 3,5 por ciento de estimación inflacionaria para todo 2020.

El segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria, Torre Aliyan, señaló que le has faltado ser más insistentes sobre el gabinete del Gobierno Municipal para que se brinden los servicios en las áreas que más se necesitan dentro de la capital del estado.

Señaló que no todo depende del alcalde o del cabildo sino; que en muchas ocasiones son las direcciones, jefaturas y demás áreas a las que les compete realizar los trabajos necesarios para que la ciudad pueda funcionar de manera óptima.

“Este 2020 se tiene que demostrar que hay un Cabildo responsable y sensible a la crítica y los señalamientos que hace la ciudadanía; pero no todo depende del Cabildo, no todo depende del gabinete, del presidente”

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba