Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Detienen a ‘El Mostro’, presunto líder del CDN en NL

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia informó que la cabecilla del grupo criminal junto a sus acompañantes fueron interceptados en un operativo en el municipio de San Nicolás y en Apodaca

El líder del Cártel del Noreste (CDN), Rodolfo “N”, alias “Mostro” o “Pomo”, de 38 años de edad, a quien se le atribuyen delitos por secuestros, amenazas y personas calcinadas fue detenido por agentes ministeriales en Monterrey, además de cinco personas más entre ellas una mujer.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia informó que la cabecilla del grupo criminal junto a sus acompañantes fueron interceptados en un operativo en el municipio de San Nicolás y en Apodaca.

Trascendió que los detenidos estarían vinculados a los hechos violentos registrados en los últimos meses en Nuevo León, entre ellos los hallazgos de cuerpos calcinados.

En el comunicado también señalan que desde la creación de la Fiscalía se han ejecutado 294 órdenes de aprehensión por homicidios, de las cuales 183 están atribuidas al Cártel del Noreste.

‘El Mostro’ y la ‘Lucifer’… el matrimonio de sicarios del Cártel del Noreste que desata el terror en Nuevo León

El temible matrimonio que se hacen llamar así mismos ‘El Mostro’ y la ‘Lucifer’, son los líderes principales de la facción del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo León, según informó el diario Infobae.

La pareja es la encargada de asegurarse de que se completen ciertas ejecuciones, y trata directamente con el líder máximo del cártel, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, considerado por la DEA como el último líder zeta.

‘El Monstruo’, como es conocido en el mundo criminal, ha sido identificado como el vínculo entre Los Zetas-CDN y Héctor Raúl alias “El Tory”, el jefe de Los Zetas en Monterrey que fue arrestado el 9 de junio de 2019, y que es considerado como el principal responsable del ataque narco-terrorista perpetrado el 2008 en el Consulado de EU en Monterrey.

Actualmente, ‘El Tory’ se encuentra escondido en Nuevo Laredo. Durante un enfrentamiento reciente con la policía resultó herido. A partir de entonces, ‘El Tory’ confía en ‘El Monstruo’ y su esposa ‘Lucifer’ para dar las órdenes, según revelaron al sitio Breitbart Texas funcionarios de la policía estatal que trabajan en Nuevo León. También proporcionaron la fotografía de ‘El Monstruo’.

Tanto ‘El Monstruo’ como ‘Lucifer’, son considerados los autores intelectuales de una serie de ataques y amenazas recientes en contra de la policía de Nuevo León.

En junio, Breitbart Texas desenmascaró al estratega del cártel en ese momento, Jorge Antonio ‘El Yorch’ Gloria Palacios, quien colocó una serie de pancartas que culpaban a los rivales por los propios asesinatos de la organización. Los mensajes también tenían el objetivo de exponer a la policía que trabajaba con los cárteles. A los pocos días de la publicación, las autoridades mexicanas arrestaron a “El Yorch” por cargos de drogas.

Ese arresto obligó a ‘El Mostro’ a salir de las sombras y asumir los deberes de ‘El Yorch’ como el enlace entre el CDN-Los Zetas y sus operadores en Monterrey.

Fuente: Vanguardia

Notas relacionadas

Botón volver arriba