Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

CONTINGENCIA POR LLUVIA EN DOS COLONIAS DE MADERO

Indicó que hasta el momento, no se ha tenido un reporte de personas que quieran ser evacuadas de sus domicilios

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Han sido dos sectores de Ciudad Madero los afectados por las lluvias, el agua ha llegado al patio de las viviendas.

El Director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, comentó que realizan recorridos para auxiliar a las familias que lo requieran.

«Sí hemos tenido algunas afectaciones en cuanto a los encharcamintos en zonas bajas, de hecho el departamento de Obras Públicas y Servicios Públicos, ya están trabajando con un sistema de bombeo en las colonias que habitualmente vienen afectarse con el paso de las lluvias».

Indicó que hasta el momento, no se ha tenido un reporte de personas que quieran ser evacuadas de sus domicilios, «en algunos casos llegaron afectarse dentro de los patios sin afectarse dentro de la vivienda, eso en los recorridos que se han hecho en el transcurso de la mañana».

«No se ha tenido la presencia de personas que estén afectadas dentro de sus hogares, si así lo requieren, de inmediato que se comuniquen para poder ir a apoyarlos o de alguna manera llevarlos con familiares o algún lugar donde puedan estar seguros».

Los encharcamientos han sido en las colonias Miramapolis e Hipódromo, en ésta última en la calle Necaxa, se instaló una bomba para desfogar el agua, «es una de las zonas donde más se ha afectado».

«Van a continuar las lluvias en la zona, vamos a estar pendientes de los recorridos, sobre todo de los reportes que haga la ciudadania para poder atenderlos en tiempo y en forma».

En lo que respecta a las temperaturas, se pronostica que estén entre los 10 y 14 grados centígrados, «tenemos nuestro albergue, hemos comentado que nuestro primer refugio temporal serán las oficinas de Protección Civil, el área de capacitación y posteriormente estaríamos habilitando otros lugares».

Agregó que en las escolleras de Playa Miramar, no permiten el ingreso de personas por el fuerte oleaje, «no podemos prohibir, pero sí podemos de alguna manera ser conscientes que no es lo correcto pasar esta temporada, debido a que pueden tener una situación de riesgo».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba