MatamorosZona Norte Tamaulipas

Atravez de Pláticas DIF Pretende Detectar Niños con Tendencia Homicida en Matamoros

🔵Las conferencias que llevan a las escuelas consisten además de prevención, en el rescate de los valores

Matamoros, #Tamaulipas.- Para evitar situaciones de riesgo entre los alumnos de Nivel Básico de esta ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (#DIF) Matamoros intensificó las plásticas motivacionales en las instituciones educativas, esto para detectar a alumnos con tendencias a dañarse a sí mismos y a sus compañeros.

Esto tras los hechos ocurridos la semana antepasada en un colegio de la ciudad de Torreón, Cohahuila, donde un menor, quien era considerado como un alumno ejemplar al ser de los mejores de su clase, accionó un arma de fuego que acabó con la vida de su maestra, un compañero y la propia, logrando herir a otros más.

Viviana García Hernández, jefa del departamento de psicología del sistema DIF de Matamoros, aseguró que las pláticas o conferencias que llevan a las escuelas locales consisten además de prevención, en el rescate de los valores morales que hacen de la sociedad un lugar equilibrado para la sociedad.

“Hay que reforzar el tema de los valores en las familias de la Matamoros; hay que recordar que la familia es la base de la sociedad y el sustento emocional con los niños y jóvenes, los cuales se ven inmiscuidos en asuntos no gratos cuando se sienten solos o entran en una especie de depresión por la soledad o el supuesto abandono que experimentan”, dijo.

Mencionó que es común que en estas épocas los jóvenes se queden solos en casa desde muy pequeños dado a que los padres de familia deben salir ambos a trabajar, pero les recomendó aprovechar al máximo con sus hijos las horas que le resten al día una vez que salgan de sus centros laborales.

La servidora pública no descartó la posibilidad de que el pequeño perpetuador de la muerte de la maestra y un menor en el colegio de Torreón haya sido influenciado por páginas web o por un video juego, pero dejó en claro que los adultos a su alrededor no se percataron de los cambios de conducta que el menor estaba presentando, lo que culminó en un desastre que marcó la vida de México.

Recomendó a los padres de familia verificar con exactitud los programas y canales que sus hijos ven a través de Internet, y aseguró que un niño solo debe estar expuesto 30 minutos a los contenidos de las redes sociales cualesquiera que estas sean, pues aunque contengan un contenido video gráfico infantil, los mensajes o imágenes pueden aparecer con la intención de dañar la mente de los niños.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba