Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

A punto de cerrar 30 constructoras por falta de obra: CMIC

Alertan que la falta de obra está provocando una crisis grave en el sector por lo que empresas locales están por declararse en quiebra.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Más de 30 empresas constructoras están por declararse en quiebra y cerrar de forma definitiva.

Con ello se agudizaría el problema del desempleo por falta de inversión en obra pública en Ciudad Victoria dijo, Luis Alberto González Cruz presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona centro del estado

Si bien el gobierno federal ha tenido resultados buenos al aplicar programas sociales; el problema es que lo correspondiente a nosotros en materia de infraestructura seguimos con recortes a recursos.

El año pasado concluyó con un importante subejercicio en todas las dependencias del gobierno federal, excepto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que fue la única que aplicó todos los recursos, tanto que a finales de año licitó más obras.

La coyuntura de crisis ha provocado que muchas empresas llamadas MiPyMES peligran al extremo punto de quiebra y cierre por falta de inversión pública en infraestructura.

“Creemos que está dejando mucho que desear el tema de obra pública por lo que se debe activar la inversión en ese rubro”.

Se está recomendando soltar los programas, luego que las grandes obras que ha anunciado el presidente como el aeropuerto,tren maya en el Istmo de Tehuantepec, por alguna razón no se han podido detonar la economía.

“En la CMIC de Ciudad Victoria, el 95 por ciento somos Medianas y Pequeñas Empresas y que nuestra principal actividad es con gobierno del estado y municipal también hay algunas empresas que trabajan para el gobierno federal”.

Por ello, “seguimos esperando la derrama del gobierno federal principalmente las licitaciones del IMSS, del ISSSTE, de SEDATU, de CONAGUA, y de otras instituciones que no darse pondría al 30 por ciento de empresas en riesgo de cerrar por falta de inversión”.

De 120 empresas constructoras de CMIC Victoria, más de 30 empresas estén en riesgo de quiebra y cierre porque su trabajo es con instancias federales pero no existe derrama económica, lo que además pone el riesgo el empleo.

A nivel nacional, dijo se han perdido 120 mil empleos por falta de obra pública en la entidad.

Es difícil que se hable sobre cuanto se ha perdido, pero las centrales obreras advierten que tienen un 50 por ciento de ocupación.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba