Columnas

Va Prieto con MORENA.

Por Oscar Díaz Salazar.

Para estar en condiciones de participar en el proceso interno para la definición de candidatos a diputado local, conforme a las reglas que señala la convocatoria expedida por los órganos de Dirección del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA por sus siglas, mañana renuncia a la militancia panista el ex diputado federal Humberto Prieto Herrera.

Beto Prieto es un político que en años recientes participó en la vida pública de Tamaulipas al amparo de las siglas panistas, aunque al margen de los grupos y personajes que hoy son mayoritarios, y por lo mismo controlan al PAN en Reynosa y Tamaulipas. Prieto Herrera es uno de los personajes marginados por las corrientes cabecista y makista, que son expresiones o grupos que han demostrado una gran capacidad para “discrepar” y reconciliarse siempre que requieren combatir a otros partidos o grupos políticos.

Humberto Prieto fue líder estatal de los jóvenes del Partido Acción Nacional, al poco tiempo de su regreso a Reynosa y tras concluir sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Posterior a la dirigencia de Acción Juvenil en Tamaulipas, sumó un triunfo en la elección de diputado federal por el distrito dos, mismo que tiene como cabecera el municipio de Reynosa. Fue integrante de la legislatura en la que también estuvieron varios de los políticos que hoy ocupan cargos de primer nivel en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y en gobiernos estatales y municipales de todo el país.

Humberto Prieto sirvió al partido que perteneció hasta este día, en varias misiones en diferentes puntos de la geografía nacional. Ayudó a los candidatos panistas a la gubernatura de Campeche y de Coahuila. Coordinó campañas de candidatos panistas a presidente municipal, diputados locales y gobernadores. El año pasado colaboró en la campaña del hoy diputado federal por el distrito de Guadalupe, Nuevo León.

Luego de un profundo ejercicio de reflexión, Humberto Prieto entiende que las oportunidades en el PAN se cancelaron para él y para todos los que no se someten a la voluntad del líder de facto del panismo tamaulipeco, por lo que toma la desición de abandonar las filas del partido albiazul y buscar un espacio en MORENA.

Señala Prieto Herrera que se suma con entusiasmo al esfuerzo que encabeza el presidente López Obrador por regenerar la vida política del país. Agrega que pone a disposición de los militantes de MORENA y de sus directivos, la experiencia que le han dado sus años de participar en política en diversas responsabilidades.

Porque así lo pide la convocatoria de MORENA, pero también porque ya se agotó su ciclo en Acción Nacional, Humberto Prieto se va del PAN, en espera de adherirsek al esfuerzo de MORENA y con la ilusión de que le permitan ser su candidato y su representante en el Congreso del Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba