Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Fallecen 101 por no vacunarse en NLD

Los resfriados mal atendidos son las principales causas que originan las complicaciones de la salud entre los neolaredenses, advierte el IMSS

Por EMMA TREVIÑO

En Nuevo Laredo la quinta causa de muerte es por complicaciones de problemas respiratorios, la gran mayoría porque no estaban vacunados, lo que causó la muerte de 101 neolaredenses por neumonía e influenza.
Ante este panorama que vulnera a los ciudadanos, especialistas del IMSS exhortan a vacunarse contra la influenza en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y se protejan, ya que continuarán los cambios bruscos de temperatura.

Los resfriados mal atendidos son las principales causas que originan las complicaciones de la salud entre los neolaredenses, expresó Julián del Carmen Granados, director de la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, por lo que sugiere evitar exponerse al frío sin estar debidamente abrigados.

AUMENTO EN INVIERNO

Es en esta temporada cuando se recomienda la aplicación de la vacuna, para protegerse de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que entre otras incluyen influenza, neumonía, bronconeumonía, faringitis, amigdalitis y bronquitis.

En este aspecto, dijo, los más afectados por las IRAS son los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran recién nacidos, menores de edad, adultos mayores y enfermos con padecimientos crónicos degenerativos, como diabetes e hipertensión arterial.

Del Carmen Granados enfatizó la importancia de aprovechar que la campaña de vacunación continúa en las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social, para que acudan y además, conozcan las medidas preventivas que deben tomar para evitar estos padecimientos.

Recomendó nunca automedicarse, pues se pueden esconder los síntomas de una enfermedad más grave.

Finalmente, destacó que los principales síntomas de la influenza son: fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular (especialmente en la espalda) y de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo. Ante la presencia de estos síntomas, sugirió a la derechohabiencia acudir cuanto antes con el médico familiar y evitar la automedicación.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba