Sin categoría

Regreso a clases con precaución por altas temperaturas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante el pronto regreso a clases y las altas temperaturas persistentes se hace necesario que tanto maestros como padres de familia estén alertas de los estragos que la calor puede provocar en la salud de los estudiantes que de manera masiva regresan a las aulas el próximo lunes.

El objetivo es evitar que se afecten los estudiantes por las altas temperaturas, señala el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, pide a los padres de familia, tomar las debidas precauciones ante la ola de calor que se registra en el Estado.

Recomienda que los niños y jovencitos deben hidratarse adecuadamente, lavarse las manos de forma frecuente y evitar ingerir alimentos en la calle a fin de reducir los casos de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), que esta afectando a este sector poblacional al igual que las personas de la tercera edad.

Como se recordara antes de las vacaciones de verano que se tuvieron temperaturas similares quedo a decisión de los directivos de los planteles escolares, modificaciones de horario incluso suspensión de actividades al aire libre; previniendo así situaciones de riesgo para los alumnos.

El funcionario expone que hay coordinación con la Secretaria de Educación para extremar precauciones con los estudiantes.

Por ello hace un llamado para que se extremen las medidas preventivas,

Como son el lavado correcto de manos con suficiente agua y jabón, ingerir una mínima de 2 litros diarios de agua potable, conservar de forma higiénica los alimentos, no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados, entre otras.

El objetivo es garantizar la salud y bienestar de los alumnos durante su regreso a las escuelas de manera que se han emitido las instrucciones necesarias, junto con la SET para que todas instituciones educativas activen los protocolos correspondientes.
“La instrucción es para los profesores, hay la indicación que eviten en lo mayor posible exponer a los alumnos a los rayos del sol, así como prevenir que realicen actividades físicas muy demandantes después de las 11 de la mañana y por la tarde después de las 5 pm, horarios en los que se han presentado las temperaturas más altas”.

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba