TampicoZona Sur Tamaulipas

Inicia Operativo Especial de Seguridad en Tampico

Con la finalidad de brindar atención, protección y seguridad a la población y a los turistas durante la presente temporada vacacional, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó el inicio del operativo especial de seguridad Semana Santa 2022, en el cual participarán de manera coordinada, corporaciones federales, estatales y municipales; así como organismo civiles del 11 al 24 de abril.

Durante el inicio del operativo, efectuado en la Laguna del Carpintero, el jefe de la comuna, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, señaló que durante el presente periodo vacacional, Tampico confirmará su condición de ser una de las ciudades más seguras del país, a través de la coordinación institucional de las diferentes fuerzas de seguridad.

“Tampico se ha distinguido siempre por ofrecer un ambiente de tranquilidad y certidumbre; algo que hemos construido con el esfuerzo de toda la sociedad, del gobierno estatal y municipal; y de la participación de todos los organismos sociales. Hoy nuestro municipio es referente a nivel nacional como una de las ciudades más seguras del país, por ello valoro y agradezco la suma de todas las instituciones para seguir confirmando que Tampico es el mejor destino para vacacionar”, indicó.

En el acto al que asistieron también la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y los legisladores locales Nora Gómez, Mon Marón, Ángel Covarrubias y Carlos Fernández, el Alcalde porteño expresó que desde 2018 se ha consolidado la seguridad en el municipio y en la zona conurbada, lo que ha permitido la celebración de una infinidad de congresos y convenciones nacionales en esta ciudad y el paulatino incremento en el número de visitantes que arriban a este destino en cada periodo vacacional.

“Hoy iniciamos este operativo especial de Semana Santa en la que participan tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, Guardia nacional, Policía estatal, Protección Civil municipal; y la Secretaría de Tránsito. Todos los elementos que están integrando esta fuerza de tarea, tienen un solo objetivo: que los turistas y los tampiqueños disfruten una semana santa en un entorno de paz, armonía y mucha alegría”, subrayó.

Correspondió al titular de Protección Civil en el municipio, Pedro Romero Sánchez detallar que durante el operativo se estará poniendo especial énfasis en la vigilancia de la Laguna del Carpintero, Paseo de la Cortadura, Zona Centro, Centro Histórico, Parque Fray Andrés de Olmos y en el Recinto Ferial, donde se desarrollan las Fiestas de Abril Tampico 2022.

Al acto asistieron representantes de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Cruz Roja, API Tampico, COEPRIS, y de la Jurisdicción Sanitaria, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba