Nacional

Tunden en redes a Pato Machete, Genitallica y otros músicos por promo con Samuel García

Músicos como Jonaz y Pato Machete e incluso bandas como Genitallica y la Ronda Bogotá del fallecido Celso Piña participaron en video para promocionar la imagen de Samuel García, candidato de MC al gobierno de Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El candidato a gobernador de Nuevo León por el partido político Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, lanzó un nuevo videoclip de su canción promocional de campaña: “Ponte nuevo, ponte león, ponte puro Nuevo León” junto a músicos representativos de la entidad, incluidos algunos de la llamda “Avanzada Regia”, exitosa a finales de los años 90 y principios del 2000.

En el video, aparece el llamado “niño naranja” Yuawi, la esposa del candidato, la influencer Mariana Rodríguez, y músicos como Jonaz -de Plastilina Mosh-, Pato Machete -de Control Machete- y Francisco Javier, de Tropical Panamá, así como las agrupaciones Genitallica y la Ronda Bogota, la banda del finado Celso Piña.

Sylvia comentó que faltó El Gran Silencio y Luisa María le contestó: “ya sé, hubiera estado súper”, pero Leonardo respondió: “Esos vatos si tienen principios… hay cosas que no compra el dinero”.

“¿En esto acabó la ‘Avanzada Regia’?, inquirió Diamante Loco y NOSEY le remarcó: “¡Lamentablemente!”

¿Qué es la “Avanzada Regia”?

Es un movimiento musical que nació en Monterrey, Nuevo León, en 1995, con bandas alternativas provenientes de la provincia luego de que el grupo Zurdok Movimiento fuera el primer grupo no capitalino en ganar el concurso de rock en el extinto Rockotitlán.

En 1996 les siguió otro grupo de hip hop de Monterrey: Control Machete que lograron grabar el disco “Mucho Barato” con una disquera. Para 1999, sus videoclips ya eran transmitidos en MTV Latinoamérica y en Telehit.

“La ‘Avanzada Regia’ era un ejemplo de como Monterrey podía ser punta de lanza en la escena musical nacional. Ahora es sinónimo de venderse al mejor postor”, escribió Ana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba