Principal

Secretaría de Hacienda evalúa proyecto de la segunda línea del acueducto Vicente Guerrero en Tamaulipas

Por: Isaias Alvarez

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez, anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público culminaría la evaluación del proyecto de la segunda línea del acueducto Vicente Guerrero la próxima semana. La SHCP pidió precisiones en el cálculo de la relación beneficio costo, a lo que la CEAT ya respondió con las aclaraciones necesarias.

Además, Quiroga Álvarez señaló que la CEAT recibió dos observaciones más por parte de la SHCP, en las que ya trabajan con el organismo operador para eliminar información superflua del estudio. Asimismo, el funcionario aseguró que este sábado se reuniría con el diputado federal Erasmo González Robledo para buscar que el proyecto entre en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda.

La construcción de la segunda línea del acueducto Vicente Guerrero es una obra hidráulica con un costo estimado de entre mil 600 a mil 700 millones de pesos, y se busca mitigar la escasez de agua en la capital del estado. Quiroga Álvarez reconoció que este tipo de proyectos obligan tanto al estado como al organismo operador del agua a realizar obras de mejora en la red de distribución para evitar fugas de agua.

Notas relacionadas

Botón volver arriba