Zona Centro Tamaulipas

A la baja delitos de alto impacto y a la alza robos y asaltos

Ciudad Victoria registra un índice delictivo con altibajos en algunos ilícitos como el robo, asaltos y los de alto impacto como el homicidio han ido a la baja en los últimos años, subrayo Cesar Saavedra Terán.

El Secretario del Ayuntamiento capitalino, dijo que de acuerdo al reporte emitido por el Consejo Estatal de Seguridad Publica y la propia SSPE donde nos informan sobre los actos ilícitos que se cometen diariamente en la ciudad.

“Ante la mesa de seguridad y justicia que asistimos regularmente sin tener datos estadísticos concretos podemos decir que los resultados son positivos, aquí se comenten delitos como el robo domiciliario que es con lo que hemos batallado y robo a transeúntes que hay veces bajan o sumen” detallo.

Señalo que los delitos de alto impacto se registran sobre la periferia de la ciudad y aunque no se pretende ocultar, es evidente que estos han ido a la baja en comparación a otros años.

“Si los hay, pero creo que comparado a años anteriores creo que es un tema contralado sobre todo en delitos de alto impacto, donde los hay en algunos sectores de la periferia de la ciudad, desde luego que los hay, creo que la ciudad ha estado bien aunque pudiera ver alguna situación” subrayo.

Finalmente el funcionario municipal indico que aunque se carece de policía local, reciben el apoyo constante de los tres órdenes de gobierno para resguardar la seguridad de todos los victorenses.

“Nosotros no tenemos policías o sea, no tenemos seguimiento sobre el tema y todo lo hacemos a través de la SSPE, que tiene un destacamento aquí y con ellos, nos relacionamos sin tener un dato exacto de los delitos que aquí se comente, aunque si nos comparten algunas estadísticas” asevero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba