Zona Centro Tamaulipas

Cuesta de enero será la peor, pronostica IP

La llamada “cuesta de enero” que históricamente se registra en el inicio de cada año, en 2021 será la peor que se haya vivido.

Al prever lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, José Luis Loperena González, exhortó a los empresarios locales a estar preparados para enfrentar esa etapa y planear su estrategia para este reto.

Indicó que a partir de este lunes se vienen factores cíclicos en esa fase de cada año, que en esta ocasión es prácticamente seguro que se prolongará en los primeros tres meses “y ante ello deberán buscar nuevos métodos de ganancias o estrategias de mercado para competir dentro de sus rubros comerciales”.

“Debemos hacer una planeación para poder blindarnos y analizar cuáles son las áreas de oportunidad, tenemos que salir a buscar o generar ofertas en los sectores productivos”, apuntó.

A los consumidores también mandó un mensaje para sobrellevar la “cuesta”, donde muchos reciben el nuevo período anual con dificultades económicas por haber gastado de más en las fiestas decembrinas. “Primero habría que consumir local para generar nuevos empleos, nuevos negocios o expansión de los mismos”, expuso.

Precisó que es un tema de todos y todos debemos buscar que los recursos se queden en Victoria porque eso va a generar inversiones en enero y contrataciones de mano de obra”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba