Estado

Exigen destitución del ex porro Polo Puebla como director de la FCJS

599897_10152265763585328_146394789_n

Por: Juanita del Ángel

Tampico, Tamaulipas.-Maestros y algunos alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas piden la destitución del director de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Apolinar Martínez Puebla, luego de que no ha cumplido con lo que les prometió y solo se ha dedicado a atender cuestiones personales y actos políticos, y no ha atendido lo académico.

Desde temprano se colocaron mantas en donde se pide lo anterior, aunque en otra también se pide la destitución del rector Enrique Etienne Pérez del Río.

El docente Jorge Nieto Malpica al ser entrevistado con respeto a este problema expresó:

“Contra el ingeniero Polo Martínez Puebla porque no ha cumplido en lo que prometió y se ha dedicado a hacer cuestiones personales, como actos políticos cuando aquí es una academia, el proceso de certificación de las carreras en el que estábamos no le ha dado seguimiento y el equipamiento que hemos tenido es producto de la administración anterior”.

Dijo que él tuvo que meter un proyecto para los talleres en compra de equipo y en el centro de lenguas extranjeras se hizo lo mismo, mientras que en Turismo con lo de animación turística se hizo lo mismo y ahora él se anda colgando las medallas de que se hicieron las cosas, además ha quitado a maestros como el licenciado Oscar Morales, Javier Cruz Gómez.

Expuso también que a muchos maestros de horario libre les ha quitado materias para dárselo a gente sin experiencia, cuando la política era no ingresarán docentes nuevos, que mejor les ayudarán a los que están, pues todos tienen necesidad, tienen familias y no ha cumplido, incluso a el le prometió que le iba a dar algo mejor y lo destituyó sin razón y no a firmado su renuncia y no ha proseguido legalmente porque es institucional tiene 32 años en la carrera de comunicación.

Sin embargo, señaló que hay un grupo de profesores, secretarias e intendentes que están inconformes con su proceder, porque además no da la cara, pues la semana pasada se cayó un mural con el viento que azotó y ya le estaba echándole la culpa a los porro abuelos, por lo que ni siquiera usa un lenguaje que le corresponde a un director, por eso se manifiestan pacíficamente.

Agregó que ellos no pusieron la manta donde dice fuera rector, porque son institucionales, solo quieren la salida del director Apolinar Martínez Puebla.

A su vez el maestro Juan José Córdova Aviña dijo estar harto de esta situación y piden se destitución de Apolinar Martínez.

“La verdad es que en buen plan ya estoy harto en contra de esta situación de esta persona, yo personalmente si, pero no me preguntes a mi, aquí hay gente que esta en la misma y otros maestros que no se manifiestan por temor, maestros que tenían 5 grupos con horario libre lo redujeron a uno y están dando clases ex alumnos que acaban de egresar de diferentes carreras como es posible, que experiencia tienen, tienen que tener maestría para dar clases y están dando clases”.

Refirió que está harto de esta situación, y va hacer lo que tenga que hacer para lograr que lo restituyan, en su derecho laboral y académico, porque no tiene grupos y el es maestro de tiempo completo.

Otros maestros también externaron las anomalías que existen con el director, quien no les ha ayudado a su labor académica.

www.enlineadirecta.info

Notas relacionadas

Botón volver arriba