TampicoZona Sur Tamaulipas

Celebra Tampico 201 Años de Historia

Tampico y Altamira sellaron, este viernes, la gran hermandad que los une, al conmemorar el 201 aniversario de la fundación del puerto jaibo en medio de una serie de actividades que culminaron con el encuentro entre los Cabildos de ambas ciudades; y la entrega post mortem de la medalla “Fray Andrés de Olmos” al empresario porteño Eduardo José Vela Ruiz, en un acto celebrado en el pórtico del Palacio Municipal.

Ahí, los Alcaldes, Fernando Alzaga Madaria de Tampico y Rogelio Rangel López de Altamira, coincidieron en destacar el orgullo de ambas poblaciones por refrendar sus lazos de unión y por construir juntos, un futuro de paz, certidumbre y bienestar.

Alzaga Madaria expuso el agradecimiento histórico de los tampiqueños al pueblo de Altamira por ser la génesis del Tampico contemporáneo.

“Nunca olvidaremos que aquella caravana de altamirenses que llegó hace 201 años, no solo viajaba a un punto del mapa, sino que transitaba hacia un lugar muy especial de la historia”.

Subrayó que a más de dos siglos de historia ambos municipios están hermanados de origen y destino; y son garantes y guardianes de una valiosa herencia histórica y cultural.

“Hace un año celebramos el bicentenario de Tampico y hoy nos sentimos muy orgullosos de subir un peldaño más en la escalera del progreso. Tampico escribe cada día paginas de seguridad, certidumbre, progreso y continuidad; por ello nuestra filosofía está basada en el trabajo cotidiano que genera resultados y en el esfuerzo verdadero de entregar lo mejor de nosotros a una ciudad que se ha vuelto modelo nacional”.

Por su parte Rangel López resaltó el orgullo de la ciudadanía altamirense por celebrar un nuevo aniversario de Tampico y aseguró que ambos pueblos están unidos, no solo en materia geográfica, sino que también comparten lazos de sangre.

Durante la solemne sesión de Cabildo conjunta, se otorgó la Medalla Fray Andrés de Olmos al mérito ciudadano, al empresario Eduardo José Vela Ruiz, por su extraordinario legado al desarrollo y crecimiento de Tampico.

Vela Ruiz, fue uno de los principales desarrolladores inmobiliarios en Tamaulipas y en diversas entidades del país, edificando más de cien mil viviendas. Incursionó además con enorme éxito en el ámbito hotelero a través de la cadena Velas Resorts y fue también un firme impulsor del museo de Tampico, entre muchos otros logros personales y empresariales.

Antes, tuvo lugar la tradicional caravana de carretas por toda la longitud de la Avenida Hidalgo, emulando el recorrido que hace 201 años hicieran desde Altamira, los primeros pobladores de Tampico; además se depositó la ofrenda floral al monumento dedicado a los propios fundadores, a cargo de las autoridades tampiqueñas y altamirenses.

Al término de la sesión comunal, los cientos de asistentes, disfrutaron de una verbena popular celebrada en la plaza de armas.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba