PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

‘No estamos todas, faltan las asesinadas’, el altar de muertos en Reynosa

La ofrenda será montada con fotografías de las desaparecidas, pero también tendrá calaveras de azúcar, veladoras, flor de cempasúchil y pan de muerto.

Familiares de las mujeres fallecidas son los principales invitados a la ofrenda que levantarán, en la Plaza Principal de Reynosa, Tamaulipas, los activistas del colectivo Reynosa Feminista.

A partir de las 17:00 horas del sábado 2 de noviembre, podrán analizarse fotografías y objetos de las víctimas, como un homenaje, y expresión de rechazo a la falta de políticas eficientes en la prevención, señala el organismo no gubernamental.

Y aunque el proyecto es llamado Por siempre las recordaremos, ha tenido eco también la frase No estamos todas, faltan las asesinadas, que difunden a través de su Facebook Reynosa Feminista.

Las activistas, a través de una convocatoria, informaron de pequeñas actividades para recordar a las que ya no están, víctimas de la violencia, de feminicidios.

La ofrenda será montada con materiales como fotografías de las desaparecidas, pero también tendrá los artículos tradicionales como calaveras de azúcar, veladoras, pan de muerto, flor de cempasúchil, los manteles blancos, cal, sal y agua, que son para su alma.

El documento invita a los asistentes a que porten ropa de color negro, rosa o morado, que significa feminismo y luto, según las tradiciones mexicanas, o bien disfrazarse de catrinas o catrines.

Otra imagen en su Facebook revela la promesa, su objetivo y homenaje “Por siempre las recordaremos, altar de muertas colectivo, en memoria de nuestras hermanas”

Fuente: La Silla Rota

Notas relacionadas

Botón volver arriba