Estado

Son una amenaza…

VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez

Alerta en Tamaulipas, un nuevo mal está a punto de causar estragos en la región, y el aviso es con carácter de urgente.

Para malestar de mucha gente se anuncia la llegada de portadores del mal a territorio tamaulipeco.

Pocos son los que aseguran que no hay mucho de qué preocuparse, que son inofensivos, pero la historia los delata, la verdad es que hay antecedentes que cuando la gente se confía, como toda plaga, causan destrucción.

Son una verdadera plaga, como tantas que se han visto en Tamaulipas, son de esos males que después de que se posicionan invaden espacios, crean tensión, generan descontento en la población, hay certeza de que lejos de servir de algo causan desilusión.

Hay antecedentes de que esas plagas han minado tierras tamaulipecas, dejado a familias enteras sin sustento y que a su paso van dejando destrucción.

Algunas de esas plagas han sido noticia en tiempos pasados, mucho se ha escrito y hablado de ellas, ahora se informa que vienen a invadir Tamaulipas, son de la misma especie pero de distinto color, por lo que se recomienda estar alerta y aunque los vea inofensivos no les dé ni un voto de confianza porque pueden fortalecerse y después difícil será exterminarles.

No se confié, verdes, amarillos, rojos, azules o de los colores que le aparezcan, son plagas, representan peligro para la generación de riqueza de Tamaulipas, todas traen destrucción.

No, no crea que nos referimos a la plaga política que andará acompañando a los candidatos que pronto estarán recorriendo territorio tamaulipeco, no, los encampañados no son los protagonistas en esta ocasión.

De la plaga que le hacemos mención no es afín a ningún partido además, aunque es destructiva, es menos dañina que muchos políticos y sus comparsas.

Le hablamos de los pulgones verdes, una plaga que amenaza tierras tamaulipecas y puede dejar sin sustento a muchas familias que viven del campo, hay quienes opinan que no hay mucho de qué preocuparse debido a que solo atacará los cultivos de trigo y si se toman las medidas necesarias serán pocos los estragos que provoque.

En años pasados el azote de las cosechas fue el pulgón amarillo, proveniente de Estados Unidos, una plaga que llegó a tierras tamaulipecas para quedarse y que ha minado cultivos, provocando pérdidas a los agricultores y, por consecuencia, bajas en la riqueza alimenticia de la Entidad.

La experiencia vivida con el pulgón amarillo, que se creía solo atacaba plantíos de caña y el maíz y termino dañando otros cultivos, lleva a los expertos a recomendar no confiarse, estar alertas porque la plaga puede fortalecerse, dejar sin producción y terminar con la economía, los sueños y esperanzas de muchos tamaulipecos.

El caso es que hay alerta en Tamaulipas por la llegada del pulgón verde, una plaga más por la cual preocuparse.

Ve como no se trataba de plagas políticas de las que le hablábamos, pero bueno, igual esos ya están a punto de andar libremente en territorio tamaulipeco, e igual sentiremos como invaden espacios personajes azules, tricolores, naranjas, amarillos, turquesas y hasta incoloros, andarán pidiendo su voto de confianza, muchos se presentaran como inofensivos pero se tiene que estar alerta, analizarlos bien para luego no llevarse sorpresas y lleguen los arrepentimientos.

Todos los partidos políticos reportan que sus candidatos ya están listos para salir a escena, desde los grandes y más posicionados hasta los chiquitos que no cuentan con el voto ni de su familia, todos aseguran ganaran la mayoría de los distritos.

Claro, qué van a ganar es lo que tienen que decir, mal harían si ellos mismos se descalificaran o dijeran que van a perder, pero deberían situarse en la realidad, analizar bien para qué les alcanza, cómo andan sus bonos con el electorado o, ya de perdido, si sus candidatos son conocidos en su colonia, más aún, si por lo menos cuentan con la confianza de su familia.

A decir verdad, el PRI es el que tiene a personajes reconocidos al menos en 7 distritos, el PAN cuando mucho en 4, el MC a parte de GUSTAVO CARDENAS no se ve otro, y párele de contar del resto de los partidos, muy apenas se sabe de su existencia porque ni a los medios de comunicación salen, pero igual están obligados a participar, buscar votos porque de eso depende que sigan en el juego político, así es que prepárese porque la plaga de políticos también está a punto de aparecer, se presentaran como inofensivos pero de ellos se tiene que proteger, quieren ganarse su confianza para llegar al poder, muchos igual que los pulgones son una amenaza, así es que no se deje sorprender.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba