NacionalPrincipal

Presenta López Obrador avances en Santa Lucía

El presidente presentó un video con los trabajos del nuevo aeropuerto que en 10 días ha realizado la SEDENA

CIUDAD DE MÉXICO

Al cumplirse 10 días del inicio de las obras del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video con avances de éstas.

En conferencia, el mandatario destacó el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de esta obra cuyo proyecto inicial incluye una pista de 5.1 kilómetros, otra de 4.6, una base aérea de 4.7 kilómetros cuadrados, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.

Resaltó que el suelo en el municipio de Zumpango al sur del pueblo de San Lucas Xolox, Estado México, es “suelo firme, no fango”, luego de que en ocasiones anteriores señaló que el terreno en Texcoco no era apto para una obra de esta magnitud por la inestabilidad del suelo.

“Ya empezamos a trabajar en la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, la Sedena con su equipo de ingenieros, a cargo del general Gustavo Vallejo. En 10 días se va avanzando. Y es también así, no es con ánimo de confrontar, pero es para decir: ‘suave, suave, tengan para que aprendan’”, dijo.

En el video que fue presentado en Palacio Nacional se observaron los trabajos iniciales en lo que será la pista principal, la terminal de pasajeros, la terminal de combustibles, la torre de control, el estacionamiento.

El proyecto de Santa Lucía plantea una superficie de 23.2 kilómetros cuadrados; el plano de la obra incluye un área designada a una futura ampliación, una urbanizable de 62 hectáreas y una más área para los servicios aeroportuarios.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba