Sin categoría

Fortalece Armando López Infraestructura Escolar en Altamira

DOS

Como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno municipal para fortalecer la infraestructura de las escuelas de Altamira, el Alcalde Armando López Flores acompañado de su esposa, la titular del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López entregó la ampliación y remodelación de los módulos sanitarios en la primaria Lázaro Cárdenas de Río.

En la ceremonia de entrega el jefe de la comuna señaló que la tarea de fortalecer los espacios educativos y de servicios en las instituciones escolares seguirá fortaleciéndose a fin de contar con la infraestructura necesaria para atender la demanda social.

“Hoy venimos a entregar la ampliación y rehabilitación de los espacios sanitarios en este plantel, en respuesta a un compromiso contraído con los padres de familia y maestros y en esa misma dinámica seguiremos ampliando y mejorando las condiciones de las escuelas, para que nuestros hijos estudien en planteles de calidad”.

Armando López expresó que en el rubro educativo se invertirán los recursos que sean necesarios para abatir el rezago existente, recordando que con la mezcla de recursos federales, estatales y municipales se logrará la construcción de alrededor de cuarenta espacios educativos.

Recordó que en su administración ya se han iniciado y entregado aulas didácticas, desayunadores escolares, techumbres, bardas periféricas y espacios para el fortalecimiento escolar.

Mencionó que alrededor de catorce millones de pesos serán orientados en este propósito que tiene el objetivo de cubrir las necesidades de los planteles que se ubican tanto en la zona urbana como en el área rural del municipio.

En la entrega de la obra, el Director del plantel, Santos Vázquez Hernández agradeció el respaldo de la administración municipal y a nombre de los docentes, alumnos y padres de familia entregó un reconocimiento al Presidente por su decidido apoyo al sector educativo.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba