NacionalPrincipal

Este año habrá resultados en seguridad: López Obrador

El presidente afirmó que su administración tiene algunas ventajas para combatir la inseguridad, entre ellas la atención a las causas que originan la violencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este miércoles a que el 1 de diciembre de este año se habrán terminado de sentar las bases de la transformación y que, además, habrá resultados en materia de seguridad.

“Va a haber solución pronto. Yo estoy comprometiéndome, el día 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación, este año va a haber resultados en este que es el tema más difícil que hemos enfrentado (la seguridad y la violencia)”, respondió el mandatario a la pregunta del periodista Jorge Ramos.

López Obrador comentó que su Gobierno tiene ventajas para combatir la inseguridad, y enlistó tres: la atención a las causas que originan la violencia, que ya no se permite el contubernio entre autoridades y delincuencia, y el trabajo que realiza todos los días por las mañanas con su gabinete de seguridad.

El periodista cuestionó las cifras de homicidio y de secuestro registradas durante el primer año de Gobierno del presidente, las cuales, aseguró, han ido en aumento en comparación con administraciones pasadas.

De acuerdo con Ramos, en 2018 hubo 33 mil 743 asesinatos, mientras que en el nuevo gobierno hubo hasta 34 mil 579 homicidios.

Ante esto, el mandatario apuntó que aunque estas cifras han incrementado, se está consiguiendo controlar la tendencia de aumento en la comisión de delitos.

En abril del año pasado, el periodista acudió a la conferencia matutina para cuestionar también las cifras de homicidio registradas en lo que iba de la administración de López Obrador, ante lo que el presidente indicó que estás eran “heredadas” del gobierno anterior.

Fuente: El Financiero

Notas relacionadas

Botón volver arriba