Sin categoría

¡¡Histórica marcha por la paz en Tampico!!

PicMonkey Collageddd (1)

*** Ciudadanos exigen la renuncia de las autoridades de seguridad pública

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Lanzando consignas de: ¡¡Tampico, Tampico!!!; ¡Ni un muerto más!!; ¡Tamaulipas quiere su libertad!!; ¡Va por nuestros hijos!!; ¡Ya basta!!; ¡Sí se puede!!; entre otras, más de dos mil habitantes del sur del estado llevaron a cabo una histórica marcha por la paz, donde alzaron la voz en contra de las autoridades encargadas de la seguridad pública en Tamaulipas, quienes -señalaron-, han sido totalmente rebasadas por la violencia desatada en la entidad.

La caminata, que inició en la Avenida Hidalgo a la altura del aeropuerto, fue encabezada por Eduardo Cantú Elías, ciudadano que como miles en Tampico, Madero y Altamira están hartos por la ola de inseguridad que azota en la zona metropolitana.

Al hacer un alto en el monumento erigido en honor de Miguel Hidalgo, Cantú Elías dirigió unas palabras a las miles de personas asistentes a la marcha: “muchas gracias a todos por el apoyo, nunca esperé que hubieran venido tantas personas. El único motivo por el cual estamos todos reunidos aquí, es porque exigimos a las autoridades que evidentemente han sido rebasadas por la situación, que cumplan, que cumplan con su obligación de brindarnos paz y seguridad para que nuestros hijos puedan ir a la escuela, y que nuestra gente pueda ir a trabajar, y que los negocios de todos los empresarios de la ciudad no sean afectados por esta situación”.

Y refiriéndose a quienes son los encargados de proporcionar la seguridad en el estado, señaló que “si no pueden con el paquete señores, renuncien, el pueblo quiere resultados. No hay seguridad, las autoridades han sido totalmente rebasadas”.

Destacó que el discurso de las autoridades sigue siendo el mismo: “aquí no pasa nada. Estamos hartos de la situación, exigimos el derecho a que nuestros hijos vayan a la escuela; exigimos el derecho que nuestros empleados vayan a trabajar en paz; exigimos que nuestras empresas puedan seguir funcionando.

“Si las autoridades no pueden cumplir las garantías que el pueblo les está demandando y para lo cual están ahí en su cargo, que renuncien; si no pueden que renuncien, lo único que la gente pide, y aquí los pueden ver todas estas personas vinieron motu proprio, y por una convocatoria que hizo su servidor en redes sociales; que renuncien, los tampiqueños queremos paz”.

La marcha prosiguió su camino por toda la avenida Hidalgo, para terminar su recorrido en la sede del Congreso Itinerante, donde supuestamente los esperaría una comisión para atender sus peticiones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba