Sin categoría

Azotan lluvias y tormenta eléctrica a Nuevo Laredo

El director de PC y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, mencionó cayeron durante la mañana aproximadamente 28 milímetros, en menos de una hora, afectando la vialidad de la ciudad

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas azotaron la mañana de este jueves a la región de los dos Laredos, en la frontera de Tamaulipas y Texas, informó el director de Protección Civil (PC) y Bomberos de Nuevo Laredo, Juan Ulises Ochoa Correa.

“Nos empezó a afectar porque cayó una gran cantidad de agua, fueron 28 milímetros y pues esta cantidad de agua que llovió en menos de una hora, pues de alguna forma viene afectar bastante lo que es la vialidad en la ciudad”, manifestó.

Destacó que existe un 80 por ciento de probabilidades de que siga lloviendo durante las próximas horas, “estas lluvias intensas y estos chubascos aislados que se han estado presentando van a seguir, pues tenemos pronostico que a las tres de la tarde vuelve a llover y que a las ocho de la noche igual”, reiteró.

Subrayó que elementos de rescate terrestre realizaron recorridos en las principales calles y avenidas de la ciudad, para brindar auxilio a más de 45 vehículos que fueron remolcados.

Agregó que los residentes fronterizos reportaron algunos daños causados por la lluvia que impero en la región, asimismo, apuntó que en algunas sectores de la ciudad hubo cortes de energía eléctrica.

Puntualizó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para el resto del fin semana tormentas eléctricas y lluvia.

ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/180584/Azotan-lluvias-y-tormenta-electrica-a-Nuevo-Laredo.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba