Sin categoría

Sólo incidentes menores deja tormenta eléctrica que se registró en la zona

*Ligeros encharcamientos y acumulamientos de agua en los sectores bajos, así como cortes momentáneos en el suministro de energía en algunas colonias de la ciudad se registraron la noche de este lunes

*Continuará con normalidad las Fiestas de Abril Tampico 2016,indica alcalde Gustavo Torres

*No se registraron situaciones de riesgo en la ciudad, ni en la tradicional Feria porteña.

Encharcamientos y acumulamientos de agua en los sectores bajos, así como cortes momentáneos en el suministro de energía en algunas colonias de la ciudad, fue el saldo que dejó la tormenta eléctrica registrada la noche del lunes, debido al sistema frontal número 57, con características de estacionario, que provocó un potencial de lluvias fuerte y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Pese a la intensidad del fenómeno, la situación no pasó a mayores, dando la Dirección de Protección Civil de Tampico respuesta a las diferentes llamadas de la población, coordinándose además acciones con otras dependencias y corporaciones para atender los reportes de auxilio.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, manifestó que la lluvia alcanzó los 60 milímetros de agua, pese a ello no hubo situaciones de riesgo en la feria que se realiza con motivo de las fiestas de Abril Tampico 2016, la cual se seguirá desarrollándose con absoluta normalidad.

“Amanecimos bien afortunadamente, luego de que ayer entrara un sistema frontal, el número 57, con características de estacionario que provocó un potencial de lluvias fuerte durante un rato con tormenta eléctrica, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, y en algunos lugares de la ciudad, incluso, con pequeño granizo’’ mencionó.

Sin embargo, indicó que los pronósticos del tiempo apuntan a que las precipitaciones continuarán en esta semana, de moderadas a dispersas, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a tomar las precauciones pertinentes.

“El reporte que tenemos es de solamente encharcamientos y acumulamientos de agua en algunos sectores bajos por esta tormenta que no generaron mayor contratiempo, así como interrupciones en el suministro de energía eléctrica, de la colonia Altavista hacia el sur de la ciudad, pero Protección Civil nos indica que amanecimos bien, en calma’’, precisó el jefe edilicio.

Destacó la coordinación que se tuvo con la Comisión Nacional del Agua, Comapa, CFE, Policía Federal, Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, quienes atendieron los reportes de la ciudadanía durante la noche del lunes y madrugada del martes.

De igual manera, Torres Salinas aseguró que no se presentaron situaciones de riesgo en la feria a causa de este fenómeno inesperado, dándose protección y ayudando en el traslado de los asistentes al bulevar Adolfo López Mateos, aclarando también que no se tiene contemplado suspender los eventos que están en puerta en ese centro de atracciones.

“No se piensa cancelar nada en la feria, de ninguna manera, todo sigue igual, e invitamos a todos a que asistan; el pasado fin de semana hubo una afluencia muy importante, cercana a los 18 mil visitantes, y esperamos que en los próximos días se intensifique. Esta es una feria que se ha preparado para los tampiqueños y los habitantes de la Huasteca, es una feria familiar y los invitamos a que participen en las fiestas de abril Tampico 2016’’, expresó.

Por último, el alcalde porteño exhortó a la comunidad en general a mantener limpios canales y drenes pluviales, evitando tirar basura en la vía pública para que los registros no se tapen, permitiendo además un correcto funcionamiento de los cárcamos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba