TampicoZona Sur Tamaulipas

PIDE MESA DE SEGURIDAD EVITAR DIFUNDIR FAKE NEWS

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El caso de la joven que mintió sobre el robo de su bebé y que resultó en una movilización de los cuerpos policiacos, generó una preocupación en la Mesa de Seguridad del sur…

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El caso de la joven que mintió sobre el robo de su bebé y que resultó en una movilización de los cuerpos policiacos, generó una preocupación en la Mesa de Seguridad del sur de Tamaulipas, sobre la difusión de noticias falsas.

Jaime Square Wilburn, que encabeza la Mesa de Seguridad en la zona sur, destacó que se requiere un compromiso de los medios de comunicación para la difusión de este tipo de noticias.

«Realmente creemos que hay cosas que empiezan a tener consecuencias, tenemos algunos días con muchos noticias falsas en redes, pero también el otro problema es que los medios mismos han hecho una especie de caja de resonancia».

Pidió prudencia ante los hechos y esperar a una confirmación de la autoridad.

«La cuestión es que lo que tenemos que hacer es ser más prudente y esperar a que sea un hecho confirmado, el problema es que ya por lo pronto se secuestró a un bebé en el sur de Tamaulipas, independientemente de que fuera cierto o no el golpe ya se dio».

Mencionó que las redes sociales juegan un papel importante para la percepción.

«La movilización de elementos es parte del problema que una noticia falsa movilizó a la Policia y nos deja desprotegidos a otros sectores».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba