Seguridad

Localizan enorme fogata con al menos 50 cuerpos en Sonora

Santa Ana, Sonora / Redacción:

Tras un rastreo de fosas clandestinas en la región entre Santa Ana y Magdalena, realizado por el grupo de Jóvenes Buscadores de Sonora, supuestamente se localizaron más de 50 cuerpos humanos apilados y calcinados en una enorme fogata.

El macabro hallazgo ocurrió por la tarde, en un sitio cercano a unas lagunas de oxidación del municipio de Santa Ana.

Cuando los familiares de las víctimas siguieron la pista de una llamada anónima, que denunció el lugar donde estaba el crematorio clandestino, presuntos crimínales intentaron impedir el hallazgo.

En el sitio, dejaron artefactos conocidos como ponchallantas en el camino hacia el paraje, por lo que los ciudadanos de la organización, solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Escoltados por las autoridades, llegaron a la zona donde encontraron una excavación y en su interior localizaron varias decenas de restos humanos calcinados y calcularon pueden ser más de 50 víctimas.

El lugar fue acordonado y arribaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal, para apoyar en el levantamiento de los cuerpos y tratar de rescatar muestras de ADN, a fin de que el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense pueda hacer comparativa genética e identificar a todas las víctimas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba