Nacional

FGJ-CDMX indaga MUERTE de cuatro personas en Azcapotzalco

Azcapotzalco, Ciudad de México:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indaga la muerte de dos policías y dos civiles tras una balacera en la Unidad Habitacional El Rosario en la Alcaldía Azcapotzalco.

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco inició una indagatoria por homicidio calificado por disparo de arma de fuego, luego de hechos ocurridos en la Unidad Habitacional El Rosario, alcaldía Azcapotzalco en los que perdieron la vida dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos civiles, mientras otro elemento policial resultó lesionado”, informó la dependencia capitalina.

Por ello, los elementos de la Policía de Investigación de la CDMX buscan a posibles testigos y videograbaciones de cámaras cercanas para esclarecer los hechos, mientras que peritos especialistas en criminología, fotografía y química trabajan en la recolección de indicios.

Hasta el momento, se han localizado dos armas de fuego, una corta y una larga, así como hierba verde con las características propias de la marihuana y pastillas que fueron asegurados para ser puestos a disposición de la representación social.

“En seguimiento a un homicidio ocurrido el 18 de enero de 2022, en la colonia Lindavista, lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber. Todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para la SSC”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en Twitter.

Cabe mencionar que por estos hechos, las autoridades de la Ciudad de México ya llevaron a cabo la detención de una persona y buscan a tres implicados más.

Notas relacionadas

Botón volver arriba