Seguridad

Joven que Presuntamente Abandonó a su Hija en CdMx es Trasladada a Fiscalía Capitalina

Con información de Milenio

La joven captada en video mientras presuntamente abandonaba a su hija de dos años en calles de la alcaldía Álvaro Obregón el 15 de febrero ha sido localizada y resguardada por elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Un residente de la colonia Corte Huatongo alertó a las autoridades sobre la presencia de Janeth “N” en su casa, a quien había contratado para cuidar a su esposa recién nacida. Al ver las noticias, se percató de que Janeth era la misma joven buscada por el abandono de su hija en la capital.

Al ser cuestionada, Janeth “N” admitió ser la persona del video y explicó que abandonó a su hija debido a la falta de recursos para alimentarla, además de sufrir violencia física por parte de su pareja sentimental.

La Fiscalía tomó conocimiento de la ubicación de la adolescente y la trasladó a las instalaciones en la Ciudad de México, siguiendo los protocolos para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes. Tanto la niña presuntamente abandonada como su hermana, encontrada en el domicilio donde vivían, están bajo resguardo en el Centro de Estancia Transitoria de la institución.

El personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, con apoyo de la Policía de Investigación, llegó al domicilio y localizó a la segunda menor en compañía de familiares adultos mayores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba