Tampico

Exhorta DIF Tampico a reflexionar sobre el problema de la violencia contra la mujer

1

Tampico, Tamaulipas.-En el marco del día Internacional de Concientización sobre la No Violencia contra la mujer, en donde se ofreció una conferencia alusiva al tema, a la cual asistieron más de 300 persona, la presidenta del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, exhortó a la sociedad a reflexionar sobre la seriedad del problema y a sumar esfuerzos para construir las bases de un estado fuerte, humano y un mejor Tampico.

“La presidenta del sistema DIF Tamaulipas, nuestra amiga la señora, María del Pilar González de Torre, ha permanecido siempre atenta, siempre preocupada ante este fenómenos social. Ha dado instrucciones precisas a la Procuraduría para la Defensa y la Familia en todo el estado, a fin de brindar respaldo incondicional a quienes enfrenten cualquier tipo de maltrato”, manifestó.

Así mismo, Irene González Gerez, en representación de la Red de Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, agradeció al DIF Tampico y a su presidenta, la señora Silvia Alcaraz de Torres, todo el apoyo físico, sicológico, legal y emocional, recibido a través del Centro de Atención.

“Una relación sana entre personas, incluyendo la interacción social, es aquella que se basa en la comunicación, el respeto la tolerancia y todas las actitudes positivas que combinadas generan un ambiente de armonía. Cuando no existe algunos de estos elementos, el vínculo entre dos o más seres humanos se deteriora, más aún cuando la violencia verbal o física aparece”, señaló la señora, Alcaraz de Torres.

Queremos, indicó, que cada vez más personas conozcan los servicios ofrecidos por el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, en donde encontrarán el apoyo integral para hacer válido su derecho de tener una vida digna.

Se proporciona también albergue en resguardo temporal a las mujeres y sus hijos, con el fin de salvaguardar y preservar su seguridad e integridad y cuenta con área de comedor, cocina y lavandería, todo a disposición de las mujeres que necesitan apoyo.

“Sumando esfuerzos, ustedes, autoridades y valiosos organismos en pro de esta causa lograremos sentar las bases para constituir un Estado Fuerte, Humano y un mejor Tampico”, concluyó la presidenta del DIF Tampico.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba