TamaulipasVIRALZona Centro Tamaulipas

Fiscalía pide investigar a esposa de Eugenio Hernández

Ciudad Victoria. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento, que lleva el caso del ex gobernador estatal Eugenio Hernández Flores, la ampliación del término de investigación, por incremento patrimonial injustificado, y que se investigue a la esposa del ex mandatario, Adriana González Lozano.

Martín Sánchez Treviño, corresponsal

La dependencia fundó la solicitud de indagar a González Lozano en los cargos que se le siguen al marido en la carpeta de investigación 237/2018, por las operaciones que realizó con recursos de procedencia ilícita para adquirir un lote que se localiza en esta capital de más de 40 millones de pesos, que no pudo justificar.

La defensa del ex mandatario dijo que la Fiscalía solicitó información financiera de González Lozano a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que será agregada al expediente de referencia, como información complementaria del proceso local al que esta vinculado Hernández y que motivo su detención el 6 de octubre del 2017.

Eugenio Hernández Flores fue detenido por el delito de apropiamiento de mil 600 hectáreas que se localizan en el Puerto de Altamira, que comprende parte de la expropiación a Poblados Rurales para la creación de Puerto en la década de los años 80.

Además enfrenta un proceso de extradición de una Corte Federal del sur de Texas, donde es requerido por los delitos de asociación delictuosa, introducir dinero al sistema bancario de Estados Unidos sin autorización.

El ex mandatario compareció esta tarde mediante una video llamada, ya que continua en prisión preventiva en el penal de San Mateo Atenco en el Estado de México.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba