Zona Centro Tamaulipas

Ayuntamiento de Victoria designará nuevo Director de Tránsito

El Secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, informó que la designación del nuevo Director de Tránsito en Victoria se dará en la próxima sesión de cabildo, en donde se elegirá el mejor perfil, quien deberá contar con la más amplia experiencia en el servicio público, en la seguridad pública y todo aquello que implique prevención del delito.

Ya existen algunas propuestas para la designación del nuevo titular de Tránsito, y será competencia del Alcalde junto con los integrantes del Cabildo Local, quienes extiendan el nombramiento a la persona idónea como lo establece el Código Municipal. En este proceso de selección se atiende la formalidad escuchando todas las propuestas, para posteriormente llevar a cabo la designación y de manera inmediata el proceso de entrega recepción.

“Por lo pronto nos adelantamos escuchando las propuestas de personas con currículum afines y aunque somos sabedores de la autonomía municipal nos estaremos coordinando con los tres órdenes de gobierno, principalmente con la administración estatal, escuchando las propuestas que ellos nos presenten”, aseguró José Luis Liceaga.

Reconoció el trabajo del actual Director de Tránsito Leoncio Ariel López Talamantes, de quien informó tiene una nueva oferta de trabajo, y señaló que quien llegue dará continuidad a los trabajos realizados haciendo que se cumpla fehacientemente el reglamento de Tránsito; porque se tienen instrucciones precisas del alcalde Xicoténcatl González Uresti, de combatir la corrupción y cambiar el arquetipo de los tránsitos municipales.

En ese contexto, informó que se coordina un curso propuesto por la agenda 20-30 del desarrollo municipal enfocado a profesionalizar al servicio público en temas como la anticorrupción, eficiencia y el buen trato que se debe dar a todas las voces que se acerquen al municipio; que iniciará el 29 de octubre y será para todos los servidores públicos municipales.

Fuente: El Mercurio

Notas relacionadas

Botón volver arriba