Zona Centro Tamaulipas

‘Palomean’ a 231 escuelas en el estado

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un total de 231 escuelas del nivel básico entre privadas y públicas de 15 municipios de Tamaulipas fueron “palomeadas” para su seguro retorno a clases presenciales, y de estas, 153 son públicas y 78 privadas, informó la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET).

Pero dentro de su comunicado se destaca también el incremento de dos horas al horario de clases, pasando de tener 4 horas diarias a un total de 6, lo cual significa regresar también a la jornada completa que se manejaba antes de la pandemia para impartición de asignaturas.

“Para las escuelas públicas y privadas de educación básica que se encuentran laborando en
modalidad presencial y las que se van integrando, se autoriza el incremento de horario en
jornadas de máximo 6 horas”, subrayó la SET.

El pasado 16 de octubre la SET autorizó el primer aumento de horarios de clase, pasando de preescolar de 2 a 3 horas y en primarias y secundarias de 3 a 4 horas; diecisiete días después aumentó a dos más.

De igual modo se señala la apertura de 11 planteles más pero de Educación Media Superior y Superior, en los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Soto la Marina, Victoria, Altamira y Tampico.

En la capital del Estado son 17 escuelas públicas de educación básica, 4 privadas y una de media superior, las cuales corresponden a:

Las secundarias generales y federales: “José Antonio García” ; la “Carlos Salazar”; la “Norberto Treviño Zapata”; la “Adolfo Ruiz Cortines” en sus dos horarios (matutino y vespertino); la “Álvaro Obregón” y la “Rafael Balandrano Balandrano”.

Así también las primarias: Miguel Hidalgo; la “Pedro José Méndez” y la “Mariano Matamoros”; además de siete Centros de Asistencia Infantil Comunitario.

Las casi 250 escuelas aprobadas, continuarán sin abrir cafeterías o cooperativas escolares, el alumnado podrá tener sólo un receso de 15 minutos para tomar un snack traído desde su domicilio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba