TampicoZona Sur Tamaulipas

Exige Congreso Rehabilitación Integral del Libramiento Poniente de Tampico

La Legislatura 65 de Tamaulipas ha solicitado un informe sobre la situación actual del Libramiento Poniente de Tampico, que conecta con Altamira y se encuentra en mal estado, requiriendo una rehabilitación urgente.

El Diputado de MORENA Jesús Suárez Mata planteó este exhorto al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de obtener información sobre si se están llevando a cabo labores de mantenimiento preventivo y correctivo en la carpeta asfáltica, instalación de topes, reductores de velocidad, iluminación, entre otros.

“En caso que no, informe las gestiones que están llevando a cabo para cumplir con esta imperiosa necesidad, para asegurar el tránsito vehicular de particulares, transporte urbano y foráneo, así como de carga pesada y traslado de sustancias químicas y tóxicas”, agregó.

Suárez Mata señaló un importante rezago en los servicios de mantenimiento y conservación del Libramiento Poniente Tampico por parte de CAPUFE y enfatizó la importancia de que la Secretaría y CAPUFE cumplan con la responsabilidad de mantener este libramiento en buen estado.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de votos, y se sumó el legislador del PAN Mon Marón, destacando la importancia de esta vía de comunicación para el desarrollo económico del sur de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba