Zona Centro Tamaulipas

Confirman reapertura de gimnasios y salones

VICTORIA, Tam.- A partir de este 1 de febrero, los 43 municipios de Tamaulipas, estarán en Fase 2 de reactivación económica, autorizando a restaurantes, gimnasios y salones de fiesta, volver operar; mientras que la venta de alcohol se prohíbe durante el domingo.

En el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se dieron a conocer las nuevas medidas que estarán vigentes del 1 al 15 de febrero en los municipios de Tamaulipas.

Se detalla que los restaurantes podrán operar al 50 por ciento de su capacidad hasta las 11:00 de la noche, con la posibilidad de servir bebidas alcohólicas acompañadas por alimentos de lunes a domingo hasta las 10:00 de la noche.

Los gimnasios podrán operar hasta un 25 por ciento de su capacidad por área dentro del mismo, y si es al aire libre, hasta un 50 por ciento, con un horario de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, mantener áreas ventiladas, uso obligatorio de cubrebocas y garantizar la desinfección de aparatos tras su uso.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, operarán con capacidad de servicio de un 35 por ciento o como límite 100 personas, lo que sea menor de acuerdo a las dimensiones del establecimiento, con horario límite de las 11:00 de la noche.

Se deberá observar el uso de mesas, en caso de que su capacidad sea de 12 personas, un máximo de ocho por mesa; si la mesa es de 10, el máximo permitido será de cinco personas por mesa, estableciendo medidas de protección específica en favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
Se dispuso que las tiendas de abarrotes y depósitos, podrán expender bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 08:00 de la noche, sábados hasta las 3:00 de la tarde y domingo está prohibida la venta de éstas.

En tiendas de abarrotes y de conveniencia, podrán prestar servicio hasta las 10:00 de la noche y a partir de las 10:01 de la noche y hasta las 05:59 de la mañana, podrán hacerlo a través de ventanilla.

Las salas de cine, podrán operar hasta un 40 por ciento de su capacidad, con servicio de dulcería hasta las 08:00 de la noche y las disposiciones para las iglesias y templos religiosos contemplan su operación hasta un 25 por ciento de su capacidad.

Podrán oficiar hasta tres servicios por día, siendo estos tres días a la semana: miércoles, sábados y domingos, con uso obligatorio de cubrebocas y sin convocar a eventos masivos.

A las tiendas de autoservicio se les exhorta a la utilización de todas las cajas, para que las filas para pagar, no excedan tres personas por caja.
Se deberá prohibir el acceso a toda aquella persona que no porte cubrebocas y permitiendo el acceso a solo una persona por familia o grupo, pudieron operar hasta un 75 por ciento de su capacidad, de lunes a domingo hasta las 08:00 de la noche.

La venta de alcohol podrán hacerlo de lunes a viernes hasta las 08:00 de la noche, sábados hasta las 3:00de la tarde, mientras que los domingos no se podrán expender bebidas alcohólicas.

En el caso de los tianguis, puestos fijos y semifijos, se les permite operar a una capacidad de hasta un 30 por ciento, de lunes a domingo hasta las 4:00 de la tarde.

Respetando una distancia de por lo menos 5 metros entre los puestos, quedando prohibida la venta a toda aquella persona que no porte correctamente cubrebocas, siendo responsabilidad de los municipios, verificar el cumplimento a las medidas.

Los puestos fijos y semifijos con venta de alimentos preparados, podrán prestar servicio desde las 06:00 de la mañana a las 11:00 de la noche, cuidando la sana distancia, uso de cubrebocas y capacidad máxima del 50 por ciento.

“Los giros comerciales deberán tener a la vista el distintivo de “Establecimiento Seguro”, mismo que será distribuido a través de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris)”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba