Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Pretendía viajar a NLD con 77 MIL Dolares, lo detiene la Guardia Nacional

En el área de ingreso de pasajeros del AICM, elementos de la Guardia Nacional, tuvieron contacto con una persona que mostró conducta nerviosa y trató de evadir al personal de la institución

CIUDAD DE MÉXICO

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que pretendía viajar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con alrededor de 77 mil 750 dólares estadounidenses sin comprobar su legal procedencia en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el área de ingreso de pasajeros, los efectivos de la Guardia Nacional, tuvieron contacto con una persona que mostró conducta nerviosa y trató de evadir al personal de la institución.

Ante esta situación se realizó una revisión a su equipaje de mano, en el cual trasladaba diversas fajillas de billetes de 20 dólares, sin la documentación que amparará la legal posesión.

Por lo anterior, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con los datos de la persona, y posteriormente junto con las divisas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba