Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Niega Molina Gamboa que en Tamaulipas estén cobrando cuotas pese al INSABI

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los servicios que operan bajo la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en Tamaulipas no están cobrando cuotas de recuperación como en otras entidades del país, aseguró la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Contra lo dicho por Molina Gamboa, varios pacientes que dependían del Seguro Popular han denunciado ante los medios que apenas empezando el año los hospitales dependientes de la Secretaría de Salud empezaron a cobrarles los medicamentos y los internamientos.

La funcionaria afirmó que el INSABI sigue operando de la misma manera como lo venía haciendo el Seguro Popular, y seguirá así hasta que la federación dé a conocer las reglas de operación bajo las que regirá.

“No sabemos cómo va a operar, no sabemos si los salarios van a ser los mismos a los que maneja la Secretaría de Salud, y no sabemos en qué calidad va a quedar el INSABI en México”, dijo.

Reiteró que los beneficiarios del extinto Seguro Popular van a seguir recibiendo la atención gratuita, siempre y cuando no tengan seguridad social, es decir no sean derechohabientes del IMSS e ISSSTE.

“Cada estado ha decidido la mejor forma, muchos poniendo en práctica el tabulador de cuotas de recuperación; hasta en tanto el INSABI manda las reglas de operación el gobernador nos ha instruido para que se diera la gratuidad”, indicó.

La secretaria de Salud dijo desconocer además si el INSABI será dirigido por un delegado y por la Secretaría de Salud. “Ni siquiera eso sabemos”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba