Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Faltan a clases por mensajes falsos en Redes Sociales

En algunas secundarias de la ciudad se presentó baja asistencia debido a un texto que circuló en redes sociales, donde se amenazaba con supuestos ataques contra los planteles; el mismo mensaje ha circulado en diferentes…

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Debido a un mensaje con amenazas en contra de las secundarias que circuló por las redes sociales, algunas instituciones en Victoria reflejaron hasta un 70 por ciento de ausentismo en el alumnado durante este viernes.

Ante esto, la Secretaría de Educación advirtió que se trata de mensajes falsos que pretenden desestabilizar a la sociedad y que afectan a la educación.
Por su parte, la asociación de padres de familia exhortó a prevenir en todo momento ante amenazas.

Tras circular el mensaje en las redes sociales en donde se amenazaban las secundarias 5, 7, 3 y 1, cientos de padres de familia decidieron el no mandar a sus hijos a la escuelas este viernes.

Esto mientras que otros padres de familia prefirieron acudir por ellos, en el transcurso de la jornada escolar de ayer, por lo que aumentó el ausentismo escolar, sobre todo en las secundarias mencionadas.

El texto que volvió a viralizarse ayer ha sido detectado en varias ciudades del país y del estado, demostrándose que se trata de un mensaje falso que busca generar psicosis.

Según la subsecretaria de educación básica Magdalena Moreno Ortiz, solamente una secundaria de Victoria presentó baja asistencia la cual se localiza en la zona centro de la ciudad, a la cual solo el 30 por ciento del alumnado asistió durante este viernes.

A pesar de esto al consultar con diversos docentes y padres de familia de las demás instituciones escolares, se puso a contactar que no solo esa institución reflejó ausentismo, ya que escuelas las demás secundarias reflejaron bajas en las aulas en la entrada y transcurso de la mañana.

«Han faltado un porcentaje considerable de alumnos, esto además que de algunos padres de familia han venido por sus hijos a lo largo de la mañana”, señaló un maestro que por seguridad no quiso revelar su nombre ni institución en que trabaja.

Moreno Ortiz dijo que este tipo de mensajes pretenden desestabilizar a la sociedad y que afectan a la educación, lo mencionó como postrealidad el término que se vive al momento de cuestiones de seguridad en los mensajes que se dan a través de redes sociales.

Al respecto, Miguel Ángel Tovar Tapia presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, señaló que siempre es recomendable atender y prevenir al recibir este tipo de alertas, aunque no vengan de fuentes oficiales.

Dijo que la tendencia en redes siempre genera inquietudes y nunca estará por demás tomar medidas de prevención por la situación que se esta viviendo, sin embargo señalo que los padres de familia y maestros tiene la obligación de salvaguardar la cuestión académica e integridad física de los niños.

“Los eventos o las acciones que han transcendido a través de la prensa, las situaciones que se han vivido en las escuelas en otros estados y el nuestro siempre dejan ese pendiente para la sociedad”, expresó.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba