Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Evaluarán necesidad de transporte urbano en Nuevo Laredo

La Delegación del Transporte Público en Nuevo Laredo, anuncia que en el mes en curso iniciará un estudio de movilidad urbana

NUEVO LAREDO, TAM.- La Delegación del Transporte Público en Nuevo Laredo, anuncia que en el mes en curso iniciará un estudio de movilidad urbana.

La idea es que los usuarios sean los que manifiesten las necesidades primordiales que requieren del transporte público, llámense camiones, taxis entre otros, comentó Víctor Manuel Galindo Moreno, delegado del Transporte Público, ubicada en la calle Pedro J Méndez número 2108 colonia Guerrero teléfono 867 7156020.

“Este estudio que tiene una duración de varios meses, servirá para determinar los cambios que requiere el transporte público en todas sus modalidades, nuevas rutas, eficiencia, otras rutas más cortas, buscar que se unifiquen los criterios para saber cuántas unidades más se requieren, esto incluye a autobuses, taxis y servicio escolar”, añadió Galindo Moreno.

Este estudio iniciará en el mes de enero, y como la movilidad urbana es un rubro de interés para todos, se tendrá la participación de estado, municipio y desde luego los concesionarios, señaló.

Finalmente con resultados derivados del estudio y a través de encuestas se determinaría de qué forma se mejoran las rutas actuales o se añaden otras, así como la puntualidad que es una de las quejas de los usuarios, dijo.

“Es importante que el tiempo entre una unidad y otra será uniforme, que no se desfase para evitar contratiempos a los usuarios, actualmente existen 43 rutas para los camiones del transporte urbano y son 320 las concesiones, mientras que para los taxis hay 280 concesiones para toda la ciudad”, concluyó.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba