TampicoZona Sur Tamaulipas

EMITE INE TAMPICO CREDENCIALES SIN IDENTIDAD SEXO GENÉRICA

El Instituto Nacional Electoral en Tampico ha iniciado con la emisión de credenciales de elector genéricas

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El Instituto Nacional Electoral en Tampico ha iniciado con la emisión de credenciales de elector genéricas, sin identidad de sexo a partir del día 2 de enero y que además tienen nuevas medidas de seguridad.

Juan José  Ramos Charre vocal ejecutivo del Distrito 08 de Tampico explicó que por lo tanto la decisión de mostrar impreso o dejar encriptado, su género (femenino o masculino) es opcional cuando las personas acudan a tramitar su credencial de elector.

«Es la credencial de elector más reciente, la aprobada por el Consejo General del Instituto  que tiene aspectos muy importantes entre ellos que el ciudadano puede optar porque no esté impreso el sexo además  puede optar porque no aparezca  la calle y el número de casa del domicilio en que habita» dijo.

Además dijo, se reforzaron las credenciales de elector con códigos QR, que van a permitir a través de aplicaciones que desarrolle el instituto la validación por terceros de la información contenida en la credencial de elector.

«Ahora será autentificado el uso de la credencial de elector y ahora tendremos la posibilidad de que cuando se realice un trámite, el portador de la credencial es el titular» dijo.
El funcionario federal  dijo que es muy mínimo el numero de ciudadanos que eligen encriptar su domicilio y su sexo.

«De cien ciudadanos, menos de 10 eligen no mostrar estos datos», dijo.

En esta primera semana  operativa de enero de 2020 han realizado ya 592 trámites  y el de mayor demanda es la reposición de credencial con 170 casos, seguido de cambio de domicilio.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba