Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Reciben plática sobre el Bullying estudiantes de Ciudad Madero

Con la finalidad de crear una cultura de respeto y de valores, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, impartió a través de la Dirección de Atención a la Juventud, la plática “Bullying” a estudiantes de secundaria de la localidad.

Lo anterior fue señalado por el titular de la mencionada dependencia, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, quien comentó que estas actividades forman parte de un ciclo de conferencias que tiene como intención crear conciencia entre los alumnos y sepan las consecuencias que ocasiona el acoso escolar tanto en el aspecto psicológico y físico.

En este tema, detalló que de acuerdo con lo explicado por el psicólogo Esteban Copado Zumaya, a los estudiantes de la Secundaria Técnica número 19, “Lic. Natividad Garza Leal” es importante que sepan detectar y saber cómo actuar si son víctimas de algún tipo de maltrato debido a que en las escuelas en ocasiones se presentan casos de hostigamiento, intimidaciones y amenazas.

Finalmente, puntualizó Villarreal Cárdenas que el Gobierno Municipal, reitera el compromiso de promover acciones para evitar el maltrato entre los alumnos, por lo que se continuará llevando estas pláticas en las instituciones educativas

Notas relacionadas

Botón volver arriba