Nacional

Rifa de avión presidencial recauda utilidad de 264 mdp; AMLO insistirá en venderlo

Rifa de avión presidencial recauda utilidad de 264 mdp; AMLO insistirá en venderlo

Activo viernes 11 de diciembre de 2020 – 12:21

La rifa del avión presidencial recaudó mil 823 millones 676 mil 500 pesos, informó este viernes Margarita González Sarabia, directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.Por su parte, Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, dio a conocer que se imprimieron 300 mil planillas con 6 millones de cachitos, de los cuales se vendieron 3 millones 347 mil 353 billetes.
Con la venta de esos cachitos se obtuvieron mil 823 millones 676 mil 500 pesos, de los cuales se pagaron en premios mil 200 millones en premios.
“286 millones 817 mil 590 pesos se pagaron en impuestos y comisiones. La utilidad del sorteo que se dio como apoyo al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) fue de 264 millones 131 mil 650 pesos de pesos”, dijo.
Borja Gómez precisó que el gobierno federal considera que el 96% del sorteo fue de utilidad de beneficio social.
“Sumando los premios a la población, escuelas, hospitales, impuestos, comisiones y remanentes”, indicó.
López Obrador añadió que el avión presidencial ha costado “mucho trabajo venderlo”, pues se trata de un “avión muy extravagante” para “machuchones”.
“De acuerdo con el último avalúo cuesta alrededor de 2 mil 400 millones de pesos. Lo tenemos en venta, se están haciendo todos los trámites con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para que nos ayuden a venderlo. Han habido interesados, pero no se animan, está en el hangar presidencial, ahí se tiene, claro se le está dando mantenimiento”, señaló.
A pregunta expresa sobre si consideraría la opción de llevar a cabo otra rifa, el mandatario federal dijo que “no, lo que queremos es salir del problema en el que nos metieron, imagínense comprar un avión así, si por eso nos cuesta trabajo, si fuese un avión pequeño, no tan grande, no tan costoso, pues no nos hubiese costado mucho trabajo”.
“Lo estamos cuidando para venderlo y ese dinero será para salud”, aseguró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba