PrincipalTampico

Brinda DIF Tampico Atención de Calidad a los Adultos Mayores

Como parte de las actividades conmemorativas al Día del Abuelo a celebrarse el próximo 28 de agosto, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo un amplio programa de activación física y salud mental en beneficio de los adultos mayores que asisten a las diferentes Estancias de Cuidado Diario y Casas Club operadas por el organismo.

Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia explicó que además de las acostumbradas sesiones de ejercitación física, recreación y desarrollo artístico, se han programado convivencias para reforzar lazos de amistad y apoyo entre los asistentes.

“Durante la reciente semana hemos realizado mañanas de bohemia, paseos a la playa y al cine, así como talleres de risoterapia y pláticas sobre diabetes y enfermedades crónico degenerativas, a fin de ampliar los beneficios de nuestros programas de atención a la población mayor, y por supuesto apapacharles y mostrarles el gran cariño y respeto que les tenemos”, subrayó.

Féres de Nader mencionó que es muy satisfactorio ver que al paso de las semanas las personas mayores que ingresan a las Casas Club y a las Estancias de Cuidado Diario, evolucionan favorablemente en su salud física y emocional, por lo que ampliar las actividades, se traducirá en mayor bienestar.

Exhortó a todas las personas mayores de 60 años de edad a aprovechar los espacios del Sistema DIF, donde se brinda una atención especial a cada participante, además de beneficios adicionales destinados a mejorar su salud, estado físico y equilibrio emocional. 

“Les aseguro que estamos enfocados en brindar una atención de calidad y de calidez a cada uno de nuestros adultos mayores contribuyendo a mejorar su salud, acérquese a la casita Club o estancia más cercana”, apuntó.

Finalmente recordó que actualmente hay seis Casas Club que dan atención en las colonias Morelos, Infonavit, Las Américas, Nuevo Amanecer, Esfuerzo Obrero y Borreguera; en tanto que las Estancias de Cuidado Diario se ubican en las colonias López Portillo, Colinas de San Gerardo y Frente Democrático.

Notas relacionadas

Botón volver arriba