ReynosaZona Norte Tamaulipas

Apoya Municipio seguridad y migración en Reynosa

  • Reconoció Maki Ortiz que su Gobierno estimula empleo y educación además de atender la problemática que causa la migración y destina recursos económicos para atender la seguridad pública en la ciudad.

Por Salma Loya

REYNOSA, TAM.- “Estamos trabajando con otros niveles de Gobierno para salir adelante, decidiendo una estrategia de prevención enfocada en dar oportunidades de empleo y de estudio, a todos los ciudadanos, para que se alejen de la violencia”, declaró la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

“Los Municipios de la frontera no contamos con recursos para atender la situación migrante, entonces tomamos de otros recursos económicos para poder apoyarla y seguir trabajando con el Gobierno Federal y Estatal”, aseguró la Alcaldesa, al citar la necesidad de contar con fondos específicos.

La administración municipal aporta sus recursos para la seguridad al Gobierno del Estado, con el objetivo de que se utilicen en favor de los reynosenses y utiliza recursos propios para atender con medicina, ropa y alimentos a los migrantes, aunque la problemática es del ámbito federal.

“Siempre estamos dispuestos a apoyar”, dijo la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, este jueves 9 de enero, fecha en que el Ayuntamiento que preside, ofreció un festejo a los integrantes de las distintas Policías.

Respecto de las reuniones de las Mesas de Seguridad, aseguró que el Municipio participa activamente en ellas, con la presencia constante de la Secretaria de Seguridad Pública, como lo hacen el Delegado o la Subdelegada del Gobierno Federal, o en su caso sus representantes y las fuerzas de seguridad.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba