ReynosaZona Norte Tamaulipas

Proyectan construcción de 6 panteones forenses en Tamaulipas, el primero en Reynosa

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que los servicios médicos forenses no están saturados, pero anunció que construirán seis cementerios forenses, el primero de ellos en el municipio de Reynosa.

El fiscal Irving Barrios Mojica informó que el cabildo de Reynosa autorizó la donación del terreno para la construcción del cementerio forense, que es una prioridad para la FGJT considerando que esa ciudad fronteriza es de las más pobladas de la entidad.

“Es uno de los compromisos por parte de la Fiscalía, que siempre sea un programa permanente el hecho de que se estén haciendo cementerios forenses, y nuestra necesidad primordial la tenemos en Reynosa por ser una ciudad más pobladas.

“El reporte que tenemos al día de ayer es que ya se destrabó un trámite que había en el cabildo y el municipio de Reynosa ya va a poder hacer la donación para poder construir ese panteón en breve”.

Barrios Mojica añadió que también en los municipios de Nuevo Laredo, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira hay avances para la construcción de dichos cementerios.

“La intención es construir los panteones forenses para ir organizando todo este tema de restos óseos y fosas comunes”, dijo el funcionario.

En ese mismo sentido rechazó que haya una saturación de cuerpos en los Semefos de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde desde su punto de vista se está cumpliendo con los protocolos establecidos.

De acuerdo con el funcionario, este año se empezará la construcción de al menos un Semefo en la entidad, estaría en Nuevo Laredo. La idea es que fueran dos, uno de ellos en la zona sur.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba