Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Dice obispo que el diezmo es un mandamiento de la iglesia pero él no lo cobrará

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para no cargar más la mano a los contribuyentes pidiéndoles ofrendas económicas,  la diócesis de Victoria  no replicará  la campaña del diezmo que a nivel nacional promueve la Arquidiócesis Primada de México.

El obispo Antonio González Sánchez dijo que la situación económica de los mexicanos es difícil, de manera que pedirles que aporten el 10 por ciento de sus ingresos resultaría un duro golpe para su economía.

De hecho, afirmó que varias diócesis en el país impulsan esa campaña en las entidades, sin embargo dijo que en su caso nunca ha pedido el diezmo, ni lo hará, debido también a que de alguna forma los católicos lo aportan cada vez que acuden a los servicios religiosos.

“No solamente la Arquidiócesis de México sino  obispos de varias diócesis promueven la campaña del diezmo. Yo aquí no lo he hecho, ni lo haré porque desde hace mucho tiempo aprendí que la gente aporta su diezmo prácticamente cada que viene a misa, y no quiero cargarles la mano pidiéndoles otra ofrenda económica, sobre todo en este tiempo que cada vez se pone más difícil”.

No obstante, aclaró que el diezmo es uno de los mandamientos de la Iglesia Católica en el que literal y técnicamente hablando  el creyente debe aportar el 10 por ciento de sus ingresos.

En el semanario  Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México explica que el diezmo es un gran apoyo para el sostenimiento del trabajo eclesiástico, sin embargo, consciente de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de las posibilidades de cada uno de los fieles.

“Teóricamente debe ser el 10 por ciento, algunas diócesis sí lo hacen, otras proponen el equivalente a  un día de trabajo”, concluyó el obispo de Victoria.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba