Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Construye su casa con apoyo de la 4T en NLD

No sólo es dueño de una mejor vivienda, sino que Juan Pablo Sandoval Aguilar se convierte en albañil de su propia construcción

Por MARTHA MARTÍNEZ

Juan Pablo Sandoval Aguilar muy pronto verá concretado uno de sus más grandes anhelos: su casa construida con material de concreto. Gracias al gobierno federal podrá darle una mejor calidad de vida a su esposa y madre discapacitada.

“A veces uno no cree que va a poder, pero el gobierno nos ha dado una gran ayuda. Yo quería hacerlo con mis propios medios, pero es muy caro y me iba a tardar mucho, hoy veo con alegría que muy pronto voy a poder darle a mi familia una mejor vivienda”, expresó Juan Pablo.

Sandoval Aguilar no sólo es el propietario de la casa beneficiada a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el Conavi, también se ha convertido en el propio albañil de su hogar, apoyando a los trabajadores contratados por el gobierno para el programa de Mejoramiento de Vivienda.

Ayer, los avances de las obras fueron supervisados por el personal de Conavi, Subdelegación de Bienestar, la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Carmen Lilia Canturosas, en la colonia 1 de Mayo, donde al menos 49 familias son beneficiadas.

“Son más de mil 070 acciones aquí en Nuevo Laredo, en este momento estamos en la etapa de construcción, aquí son más de 49 obras iniciadas; esta es la primera colonia en la que se comenzó a trabajar y estamos avanzando para terminar antes de marzo”, dijo Francisco Rolando Contreras, responsable del campamento en Nuevo Laredo.

Son cerca de 13 colonias, la mayoría ubicadas al poniente de la ciudad en áreas vulnerables, donde las obras están iniciadas; en algunas se siguen dispersando recursos a partir de este año para poder entregar viviendas en marzo.

Son más de 300 millones de pesos los que el gobierno federal está invirtiendo en las familias de Nuevo Laredo.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba