ReynosaZona Norte Tamaulipas

Arriban Fuerzas Especiales a Reynosa

Los soldados llegaron al aeropuerto Lucio Blanco en un avión Hércules y luego salieron en unidades militares para trasladarse al Cuartel Militar.

Llegan provenientes de Tabasco, en donde fueron entrenados para batallas de guerra, guerrilla y combates urbanos

Reynosa, Tam.

Con la finalidad de dar paz y seguridad en la región, llegaron a esta ciudad más de 150 soldados especializados en combate urbano provenientes del 18 Batallón de Infantería de Tabasco, donde fueron entrenados para batallas de guerra, guerrilla y combates urbanos.

Mientras tanto, en el marco de la ceremonia de cambio de mando del Batallón en Victoria, el comandante de la Octava Zona Militar, general de Brigada DEM Carlos Arturo Pancardo Escudero, dijo que en la zona de la Ribereña se redoblarán los patrullajes y recorridos de la Sedena.

A su vez, en el último año poco más de 600 elementos de las fuerzas de seguridad pública de Tamaulipas reprobaron los exámenes de control y confianza; es decir el 8 por ciento, contra el 1 por ciento de los nuevos elementos de la Guardia Nacional.

POR AIRE Y TIERRA

Alrededor de las 13:45 horas ayer aterrizó en el aeropuerto Lucio Blanco un avión Hércules y en seguida ingresaron tres camiones vacíos custodiados por personal de la Sedena.

Mientras que algunas unidades militares realizaban un cerco de seguridad en el aeropuerto, el grupo de soldados abordaba los camiones para ser trasladados al Cuartel Militar donde se les designarán nuevas órdenes de trabajo.

Los elementos provienen del 18 Batallón de Infantería ubicado en Tenosique, Tabasco, donde fueron entrenados para batallas de guerra, guerrilla y combates urbanos, entre otros adiestramientos militares. Además de que también llegaría otro grupo de militares por tierra, mismos que se incorporarían a esta frontera.

Aunque la información no fue confirmada por autoridades, se sabe que este grupo de militares ya había trabajado en esta frontera en el 2017, cuando estuvieron al frente de diversas operaciones de combate al crimen organizado. Incluso los soldados participaron en una balacera registrada en la colonia Las Fuentes, donde lograron la captura de algunos integrantes de la delincuencia.

ASUME MANDO DEL 77 BATALLÓN DE INFANTERÍA

El coronel  de Infantería DEM Eloy Cornelio Toledo asumió este martes el mando del 77 Batallón de Infantería en sustitución del también coronel Enrique Rangel Carvajal, por lo cual a partir de este día el nuevo comandante será el responsable de coordinar a las fuerzas armadas en la estrategia de Seguridad de la zona centro del estado.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba