AltamiraZona Sur Tamaulipas

Obras encabezadas por API Altamira crearán 10 mil empleos

La Federación de Trabajadores de Altamira externo que este panorama en 2020, será un avance significativo, después de años de incertidumbre laboral.

PABLO REYES

Prevé la Federación de Trabajadores de Altamira la creación de 10 mil empleos para este año con los proyectos ya autorizados como el “Puente roto”, cordón litoral y la llegada de empresas petroleras.

El secretario general de esta Federación, Arturo Ramírez Acosta, señaló que esto reactivará la economía no sólo para Altamira sino para todo el sur de Tamaulipas que desde hace años esperaban la detonación del empleo.

“Nada más con estas que menciono siento que son alrededor de 10 mil empleos los que se van a generar todos esos proyectos que son muy buenos para toda la zona sur de Tamaulipas, vamos a estar muy atentos en el desarrollo de estos proyectos. Son obras de carácter federal y privados muy importantes que van a traer mejora”.

Dijo que de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno Federal, Estatal y el municipio, tienen buenas perspectivas para este 2020, empezando por los proyectos antes mencionados como es el “Puente roto” con una inversión de 250 millones de pesos y el cordón litoral con 200 millones de pesos.

“Aparte otros proyectos que se tienen planeados para este año que es el arribo de compañías petroleras que también van a invertir en la zona, sobretodo en la perforación de aguas profundas en el Golfo de México, en las costas de Altamira y Ciudad Madero, estas son inversiones muy interesantes”.

Ramírez Acosta, afirmó que hay personal capacitado y suficiente en los tres municipios, así como con la experiencia requerida, ya que son trabajadores que ya ha laborado en plataformas, la construcción de la petroquímica, entre otras cuestiones.

“Este repunte que va a haber me recuerda a hace años cuando había tres construcciones simultáneas, como la Termoeléctrica, Petrocel, hablo por los años 70s y era un auge enorme de empleo, luego se juntaron a la construcción de dos petroquímicas como Primex y Dynasol”.

Agregó que Altamira se ha visto privilegiada en cuanto a desarrollo económico por la llegada de las empresas que conforman la industria y esto ha ido de la mano por el crecimiento poblacional, la instalación de más empresas y prestadoras de servicio.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba