Nacional

No a las medias tintas, pide López Obrador a EU en caso de García Luna

Pidió que se transparente “todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, el tráfico de armas y la delincuencia”…

Ciudad de México (GH).-El juicio en contra de Género García Luna en Estados Unidos es una oportunidad para ir a fondo e investigar sin “medias tintas” a todos los implicados en México y Estados Unidos, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es una oportunidad para aclarar muchas cosas. Ojalá y se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados tanto del gobierno de Estados Unidos como del gobierno de México, porque hubieron operativos que se hicieron de manera conjunta, como el ‘rápido y furioso’,  no nada más tiene que ver con los funcionarios del gobierno de México”, dijo.

López Obrador pidió que se transparente “todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, el tráfico de armas y la delincuencia que afecta tanteo en Estados Unidos como en nuestro País”.

“No a las medias tintas, justicia, nada de simulación, nada de sólo tener información para seguir administrando el grave problema del tráfico de drogas; decir todo, hablar con libertad. Eso ayudará mucho a los dos países”, dijo.

El mandatario consideró que el juicio a García Luna  puede significar un cambio en la relación entre ambos países.

“Para que  de esa forma las autoridades de Estados Unidos y de nuestro País se atengan a la legalidad, a la trasparencia, que no haya acuerdos en los sótanos del poder, que haya transparencia. A fondo en ese caso”, precisó.

El caso, agregó, tiene la misma trascendencia, o incluso más, que el escándalo de corrupción de Odebrecht.

“Porque estamos hablando de inseguridad, violencia, donde ha perdido la vida mucha gente”, dijo.

Fuente: Imparcial

Notas relacionadas

Botón volver arriba