Seguridad

Instalan videovigilancia a transporte en la Zona Conurbada

La medida es tomada por los concesionarios para un mejor control del usuario y al mismo tiempo por seguridad.

DENIS SÁNCHEZ

Autobuses del transporte público de la zona sur de Tamaulipas están alternando su servicio con cámaras de videovigilancia. 

Los concesionarios, señalaron que es una medida para mantener un control sobre el flujo de pasajeros, además por el tema de seguridad.

Antonio Ortiz Orozco, delegado de la ruta 22 Tampico-Borreguera por bulevar, señaló que aunque sería ideal que todas las unidades contaran con equipos de vigilancia, es complicado, ya que los equipos cuestan alrededor de 25 mil pesos y la situación económica les impide realizar esta inversión. “Las cámaras son opcionales, no todos los carros las traen, lo que pasa que iban a meter algunas a prueba, el objetivo es tener un sistema más confiable en el conteo de las personas que ingresan a la unidad, pero va de la mano con el tema de seguridad”, explicó. Comentó que se trata de equipos muy caros y las ganancias no alcanzan para este tipo de medios, sobre todo porque tienen que costear, el consumo del combustible.

Por otra parte, el encargado del despacho de la Delegación del Transporte Público en Tampico, Adrián Corona Mar, dijo que tiene conocimiento que solamente las unidades de la ruta Bosque por bulevar traen cámaras de videovigilancia y se trata de un aproximado de 10 autobuses.  MILENIO Tamaulipas, pudo constatar que una línea de autobuses privada que presta servicio de transporte público (Urban) cuenta con dos equipos al interior del camión, uno justo frente al operador y uno más, que da justo a la puerta de atrás.

fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba